Por el Día de la Mujer, pusieron en funcionamiento un histórico piano de cola


Sucedió en el Club Sirio Libanes y participó la Dirección de Cultos y ONG, junto a la Subdirección del Archivo General de la Provincia dependientes del MinGob.


El domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue conmemorada la fecha en el Club Sirio Libanes con un concierto de piano. El Ministerio de Gobierno, a través de Culto y ONG y de su Archivo General de la Provincia, entregaron un obsequio que constó en una foto que expone la fachada del Club en el año 1959, año en que comenzó a funcionar el inmueble.

El presente fue recibido por el presidente de la institución, Milet Marún, quien agradeció el gesto del Ejecutivo.

Liliana Olguín, directora de Culto y ONG, manifestó que «a pesar que el hecho conmemorativo fue por un acontecimiento trágico, debemos celebrar que hoy estamos unidas y empoderadas. Cada día vamos reivindicando nuestros derechos en una provincia donde el rol protagónico de la mujer tiene mayor trascendencia».

A mediados de los años ’60, el Círculo Interno de Damas del Club decidió donar a la institución un piano de cola marca Blüthner.

Julius Blüthner Pianofortefabrik GmbH, es una fábrica de pianos fundada por Julius Blüthner en 1853 en Leipzigz, Alemania, y sus productos son considerados de los mejores del mundo.

Desde entonces, los ciclos de conciertos a cargo de reconocidos músicos, como Miguel Ángel Estrella y Giacosta Corma, fueron parte de actividades culturales del club durante varias décadas.

Este año, la institución tomó la decisión de restaurar la joya musical para comenzar a brindar recitales en su imponente salón de actos.

DEJANOS TU COMENTARIO