Por el feriado del día del Trabajador se modifica la atención bancaria y centros de pagos


Durante esta semana tendremos un nuevo esquema de atención para bancos, comercios y puntos de pago, Algunos locales podrán vender por teléfono, pero en ningún caso pueden ingresar clientes a los lugares de atención para evitar posibles contagios de coronavirus.


Por: Gustavo Sanchez

Con el arranque de la semana, distintos servicios modificarán nuevamente su esquema, para ajustarse a las nuevas restricciones y permisos. Bancos, comercios y puntos de pago de impuestos tendrá modificaciones en algunos casos. La mayor novedad es la excepción dispuesta en algunos municipios para el comercio minorista. Según lo publicado en diversos decretos, se habilitará la venta por vía web o telefónica, con modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso hay permiso para tener clientes en los propios locales.

Por su parte, los bancos repetirán el diagrama que comenzó a funcionar la semana pasada. Habrá atención para todos los trámites habituales, pero solamente se manejarán con turno previo solicitado por vía telefónica o Internet. Ese turno -en forma de código- es el que se debe presentar a las autoridades si en algún control vehicular se consulta sobre el motivo de su traslado.

 

El horario de atención será el habitual de las entidades bancarias, luego de una primera semana en la que habían agregado otras dos horas. Los puntos de cobro de impuestos y servicios, por su parte, también seguirán bajo la misma modalidad. Si bien se estipulaba que comenzarían a ofrecer el sistema de extracción de dinero en efectivo, se confirmó que mantendrán el esquema con el que funcionaron los días previos: se aceptan hasta ocho facturas por persona, y se deberá presentar el DNI para confirmar que es el día que corresponde. Hoy lunes podrán utilizar el servicio quienes tienen documentos terminados en 0 y 1.

 

 

Semana corta

Por el feriado del viernes 1° de mayo, se modifica el resto del cronograma semanal de utilización de los puntos de pago. Este lunes será para los documentos terminados en 0 y 1, y el martes para los 2 y 3. El miércoles, en tanto, lo harán las personas cuyos DNI finalizan a 4, 5 y 6, y el jueves será el turno de los que terminan en 7, 8 y 9.

Cabe destacar que el pago de jubilaciones ya se había adelantado al viernes pasado, por lo que este lunes podrán percibir sus haberes aquellos pensionados cuyos documentos finalizan en 2 y 3.

DEJANOS TU COMENTARIO