Por este lunes, el Banco Nación no hará apertura de sus puertas, incluido San Juan


En todo el país, las sucursales permanecerán con las puertas cerradas debido a un reclamo sindical, luego de la muerte de un trabajador en Buenos Aires.


Este lunes todas las sucursales del Banco Nación del país permanecerán cerradas debido a una protesta de los trabajadores. Se trata de una medida de fuerza, que también afectará a San Juan, convocada por el sindicato luego de la muerte de un trabajador en un asalto a la sucursal de Isidro Casanova.

La huelga de 24 horas fue anunciada oficialmente este domingo y en Buenos Aires habrá una conferencia de prensa, donde el sindicato expresará cuáles son las exigencias en cuanto a seguridad del personal del banco Nación. La Asociación Bancaria ya había expresado su indignación por lo sucedido y además reclamó «cambios necesarios en materia de seguridad bancaria».

El crimen del trabajador que origina estas protestas ocurrió el viernes en la sucursal ubicada en calle Roma 3271, minutos después de la apertura del banco, cuando había sobre todo jubilados, mujeres y niños en el interior esperando a ser atendidos. Un grupo armado ingresó con capuchas y armas largas. Tras amenazar a todos, terminaron enfrentándose con la Policía a balazos y fue en ese momento cuando una de las balas alcanzó a Germán Chávez, un cajero de sólo 31 años, y lo mató.

Banco NaciónArgentina

DEJANOS TU COMENTARIO