Procrear: cómo será el renovado plan de acceso a la vivienda


En los próximos días, el presidente Alberto Fernández anunciará el lanzamiento de una nueva etapa del Plan Procrear, para la construcción y refacción de viviendas, que también se complementará con un programa para acceder al suelo.


Así lo anticipó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Durante el encuentro se analizó la instrumentación de bienes del Estado que van a ser destinados a las políticas públicas, entre ellas la construcción de viviendas a través del plan Procrear.

El nuevo plan Procrear tendrá dos líneas. Por un lado, desarrollos urbanísticos, donde el objetivo es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos de Procrear. Y por otro lado, un programa de lotes con servicios, donde se busca generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear. Las inscripciones se realizarán a través de la página del Procrear 2020, pero aún no fueron abiertas.

A mediados de mayo, el Gobierno había presentado el programa Argentina Construye, un programa macro donde se preveía una inversión total de $29.000 millones. El plan contempla la construcción de 5.500 nuevas viviendas, aunque aún no está determinado en qué lugares. Desde hace varias semanas, el ministerio está recibiendo y evaluando las propuestas de los referentes de cada provincia. La estimación es que el programa genere unos 750.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2021, aunque en muchos casos son trabajos temporarios.

 

DEJANOS TU COMENTARIO