Quedó Libre: acusado de abusar de su sobrina y de amenazar a la madre


El hombre tiene 22 años, estuvo detenido un tiempo en el Penal de Chimbas pero, ante pedidos de excarcelaciones, le dieron la libertad.


La Justicia sanjuanina decidió liberar a un sujeto que estaba acusado de abusar de su sobrina, de apenas 6 años, y de amenazar a la madre de la nena para que retirara la denuncia radicada en la Comisaría 34ª, de La Bebida, en Rivadavia, hace aproximadamente dos meses.

Según confirmaron fuentes del caso, la pequeña presunta víctima había sufrido manoseos por parte de su tío, identificado con las iniciales B. G., de 22 años. La nena se lo habría contado a su madre -y cuñada del acusado-, la que de inmediato se dirigió hacia la Seccional 34ª, a radicar la denuncia por abuso simple.

Los efectivos de esa dependencia allanaron su vivienda y se lo llevaron detenido. La causa recayó en el Primer Juzgado de Instrucción. La defensa del tío presunto abusador, a cargo de Filomena Noriega, solicitó la excarcelación y, el magistrado que investiga la causa, decidió liberarlo.

Luego, a los días de quedar libre, B. G. caminaba por la vía pública junto a unos amigos. En un momento, se cruzó con su cuñada -y denunciante-, a la que habría increpado diciéndole que retirara la denuncia, sino la iba a matar. La mujer, de inmediato, se dirigió nuevamente hacia la Comisaría 34ª y lo volvió a denunciar. Esta vez, por coacción.

Esta segunda causa, recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción. Primero, estuvo detenido en la Comisaría 34ª pero, al cabo de unos días, lo trasladaron hacia el Servicio Penitenciario Provincial.

Nuevamente, su defensa, Noriega, pidió la excarcelación. El martes último, el juez del Segundo de Instrucción decidió dictarle la falta de mérito -según fuentes del caso- y en la tarde de ese día fue liberado.

Pese a recuperar su libertad, el sospechoso sigue siendo investigado por el presunto abuso contra su sobrina. Además, le impusieron una orden de alejamiento contra su sobrina y la mamá de la chiquita. El hombre se fue a vivir a la casa de su hermana. Esperará la resolución de primera instancia en esa vivienda, fuera de la cárcel.

Fuente: TDSJ

DEJANOS TU COMENTARIO