El violento hecho se produjo en una vivienda del Barrio Huarpe el último sábado. La víctima y el victimario convivían bajo el mismo techo pese a que había una restricción de acercamiento.
El sábado por la noche, en el interior de una vivienda del Barrio Huarpe de Rawson el horror estuvo a punto de darse después de que un sujeto le diera una paliza a su mujer e intentara quemarla viva dentro del domicilio que compartían, ante la presencia de sus cinco hijos. Desesperada, la víctima pidió auxilio por teléfono y la Policía que llegó al lugar detuvo al violento.
Identificado como Alejandro Andrada, quedó tras las rejas y a disposición de la Justicia de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia intrafamiliar, amenazas y tentativa de incendio.
La pesadilla para la damnificada comenzó a raíz de una discusión que tuvo con su pareja con la que convivía bajo el mismo techo, a pesar de que existe una restricción de acercamiento -una orden judicial- por episodios de violencia anteriores. La mujer se negó a prestarle su moto porque estaba alcoholizado y este respondió con furia.
Según consta en el expediente de la causa, primero la golpeó en la cara y luego intentó asfixiarla, tomándola de cuello contra una de las paredes de la vivienda. Cuando la víctima logró liberarse del agresor, éste -decidido a causar daño- sacó nafta de la moto y comenzó a rociarla por el domicilio, mientras amenazaba con prender fuego todo.
Ante lo que podía ocurrir, la mujer le imploró que dejara salir a los pequeños de la casa, que eran testigos de semejante situación. En ese momento logró agarrar el celular y comunicarse con su madre, quien dio aviso de inmediato al 911. Efectivos de la Comisaría 6ta que arribaron al sitio redujeron al violento y lo trasladaron a los calabozos de la seccional, donde aguarda por su juicio.
DEJANOS TU COMENTARIO