Rawson: Un hombre intentó escapar de un control de alcoholemia y terminó atropellando a un Policía


Un joven de 19 años huyó al advertir un control de alcoholemia en Rawson. En la huída, tocó con su auto a un policía motorizado y lo tiró al piso. El efectivo no sufrió lesiones y continuó conl a persecución.


La imagen puede contener: 1 persona, de pie y automóvil

En la madrugada de este lunes, un joven de 19 años terminó preso tras escapar de un control policial en Rawson. Todo ocurrió cuando uno de los policías motorizados, observó a un Ford K que aceleró raudamente su marcha al notar la presencia policial, por calle Gobernador Castro, en Rawson.

El motorista, con las balizas encendidas, salió rápidamente en persecución del prófugo. El automovilista no detuvo su marcha, por el contrario, llegando a calle Valle Fértil, encerró y embistió con el guardabarro trasero derecho de su Ford K al agente de tránsito que lo perseguía. El efectivo, cayó con su motocicleta al suelo, provocando que se dañara la baliza del costado derecho de la motocicleta.

Tras el incidente, el policía siguió adelante con la persecución por Ruta 40, a la que se sumó  personal policial de Comisaría Sexta que se encontraba en recorrida de prevención y seguridad, como también otros móviles policiales del Comando Radioeléctrico Sur y de la Unidad Operativa Pocito.

Por más de treinta minutos, persiguieron al joven de 19 años hasta que lograron detenerlo cuando ingresó a su domicilio en el Loteo Montilla, en Rawson, ceca de las 3.30.

La madre del joven, identificado como Facundo Rogelio González Costa de 19 años de edad convenció a su hijo para que saliera del interior de su casa y se entregara a la autoridad policial. De ese modo, el chico fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado, imputado por daño agravado (art. 184inc. 1 del C.P).

DEJANOS TU COMENTARIO