Reabren las boleterías de la Terminal por los viajes a departamentos del interior


Así lo aseguró la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y detalló el protocolo para volver a la actividad y la atención al público.


 

Este viernes, se reactivan en San Juan los viajes a departamentos alejados, en medio del escenario de distanciamiento social por que transcurre la provincia, por la pandemia del coronavirus. La medida se estableció tras la firma de gobernador Sergio Uñac, en el decreto que habilita reanudar el transporte interdepartamental.

En este caso, las boleterías abren sus puertas, algunas a partir de este mismo jueves, para que los pasajeros puedan viajar en los primeros viajes de ida y vuelta que se llevarán a cabo desde mañana, tras 91 días de cuarentena.

«Las boleterías de la Terminal abren, si las empresas acondicionaron sus unidades, para poder arrancar la venta los pasajes, y si están listas este mismo jueves, para el servicio que saldrá a los departamentos alejados, y luego volverá. Las restricciones son las mismas con las que ya se vienen trabajando con el transporte público, 50% de la capacidad que tiene propia la unidad, uso obligatorio del cubreboca, ventilación de las unidades, que el chofer tenga los elementos de protección personal, deben tener alcohol diluido al 70%, para mantener la desinfección de las unidades. El uso del frigobar queda suspendido», detalló la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone.

Aubone también aclaró que de cumplir con las condiciones sanitarias esenciales, las boleterías de las empresas que sólo se trasladan a Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil podrán abrir sus puertas con el protocolo establecido.

«Lo que se reactiva en esta primer etapa son dos servicios, uno de ida y vuelta el día lunes y otro el viernes. Sabemos que puede ser insuficiente pero debemos ver como se comporta la comunidad con las medidas sanitarias que deben aplicarse a la hora de subirse a un colectivo», aclaró la Ministra.

Las unidades podrán viajar sólo los días lunes y viernes pero no serán 2 o 3 veces al día como antes sino solo habrá una unidad que sale del departamento alejado a la Ciudad y otra que se irá desde Capital al punto extremo de la provincia. La salida y llegada sólo se dará en los puntos terminales y los pasajeros deberán comprar el pasaje con anticipación.

 

 

Fuente: Redacción DLPSJ

DEJANOS TU COMENTARIO