Récord de fallecidos en Italia y suspensión de actividades en la mayoría de los países


Lombardía es la región más afectada por el virus COVID-19, con 1218 muertes y 13.272 casos positivos. En España, el ejército salió a patrullar las calles, mientras que en otras naciones, optaron por cerrar las fronteras e intensificar los controles.


Italia continuó siendo este domingo el epicentro de la propagación del coronavirus, con récord de fallecidos en las últimas 24 horas, mientras en España el Ejército salió a patrullar las calles, en Israel se postergó el juicio al primer ministro Benjamin Netanyahu y en Estados Unidos se decidió realizar sin público un debate crucial entre dos precandidatos presidenciales demócratas.

El gobierno italiano informó que 368 personas infectadas de coronavirus murieron en las últimas 24 horas, la cantidad más alta desde que se llevan registros de esta pademia, con lo que totalizan 1.809 las víctimas fatales en el país por esta enfermedad.

En España, el primer día de confinamiento masivo de 47 millones de personas dejó la postal de calles vacías, comercios cerrados y un movimiento muy reducido bajo vigilancia policial y, por primera vez, de tropas del Ejército, encargados de hacer cumplir el «estado de alarma» declarado por las autoridades.

Israel, donde se reportaron 200 infectados pero no víctimas mortales, el Tribunal de Jerusalén anunció que la primera audiencia del juicio a Netanyahu -acusado de fraude, colusión y sobornos-, programado para el martes próximo, se pospuso hasta el 24 de mayo.

En tanto en Estados Unidos, donde la prensa reportó varias horas de espera y hacinamiento de pasajeros en varios aeropuertos-, el Partido Demócrata opositor dispuso que el debate de esta noche entre sus dos principales precandidatos presidenciales, Joe Biden Bernie Sanders, programado originalmente en Phoenix, Arizona, se realice en Washington y sin público.

Además, en Francia, donde ya se ordenó el cierre de restaurantes, bares, discotecas, cines y comercios de productos no urgentes, se realizaron hoy elecciones municipales con una concurrencia estimada en menos de 50%, la más baja de la historia, según la agencia de noticias EFE.

DEJANOS TU COMENTARIO