Rivadavia: Vecinos del Asentamiento Evita cortaron la calle en reclamo de agua y luz


Los vecinos de este lugar cortaron el tránsito en Ignacio de la Roza y Pellegrini pidiendo agua potable y que les reconecten la energía eléctrica.


 

En la madrugada del lunes, el canal que está al este del Asentamiento Evita, en Rivadavia, se desbordó y el agua inundó el precario lugar donde viven en casas de adobe y palos más de 30 familias y alrededor de 150 niños.

El incidente sorprendió a los vecinos en pleno descanso, por lo que tuvieron que salir rápidamente de la cama para resguardar los pocos bienes que poseen para que no se los arruinara el agua.
Desde ese momento hasta ahora los habitantes del asentamiento están reclamándoles a las autoridades municipales porque, según dijeron, el canal se desbordó por falta de mantenimiento y porque días atrás máquinas de Rivadavia estuvieron trabajando en la zona y en vez de hacer un terraplén del lado del asentamiento, lo hicieron del otro lado y quedaron sin protección.

En la tarde de este martes un grupo de vecinos del Evita decidieron cortar la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y Pellegrini en reclamo de una solución a sus problemas habitacionales. «No tenemos luz y el agua sale turbia», dijo uno de los manifestantes. Además, señaló que las casas siguen inundadas y llenas de barro tras el ingreso del agua.

«Necesitamos que nos traigan agua potable. Ayer nos dieron 50 litros nada más para todas las familias como burlándose de nosotros. Ahora vamos a mantener el corte de la calle hasta que el intendente dé la cara y llegue la ayuda social», agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO