Robó barbijos y camisolines de una sala de primeros auxilios


El sospechoso, de 24 años, fue detenido en Moreno, cerca de donde se había llevado los elementos sanitarios que habían sido donados y él pretendía comercializar.


Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de haber robado barbijos, camisolines y cofias donadas por los vecinos a dos salas de primeros auxilios ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, y que luego iba a intentar vender en el partido bonaerense de Moreno, informaron este sábado fuentes judiciales.

Los asaltos se produjeron durante el jueves y viernes a la madrugada en dos salas de emergencia de los barrios de Trujui y Las Flores, donde rompieron diferentes accesos de entrada y robaron los elementos sanitarios.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue realizada por las autoridades médicas a la comisaría octava de Las Catonas, en Moreno.

Luego, los jefes de la dependencia le dieron intervención a la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno- General Rodríguez.

La funcionaria judicial dispuso la detención de un sospechoso de 24 años en una casa muy cercana al lugar donde fueron cometidos los robos.

Allí, la Policía secuestró los elementos sustraídos, los cuales pretendía vender en la vía pública y aprovechar la situación del uso obligatorio de barbijos por la Covid-19.

Los elementos robados fueron devueltos directamente por la propia fiscal Pontecorvo junto a la policía a las salas asaltadas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO