San Juan: Mira donde iniciara el IPV la entrega de casas 2020


El titular del organismo adelantó qué complejos están listos para inaugurar la temporada de adjudicaciones.


En el Instituto Provincial de la Vivienda están en plenos preparativos para retomar este mes las entregas de barrios en San Juan. El que está más avanzado es el padre Fanzolato, ubicado en Rawson, con el cual se espera inaugurar el calendario de entregas 2020, según dijo a Tiempo de San Juan el titular del organismo, Marcelo Yornet.

Otro barrio que está avanzado y pronto a entregar es el Orion II en Jáchal, el que posiblemente sea el que le siga al complejo rawsino.

Según adelantó el funcionario, la idea es que las entregas vuelvan a mediados de febrero, luego del impasse de enero. En el IPV esperan poder dar las llaves con paso ágil, de a dos barrios por mes preferentemente.

Por otro lado, consultado Yornet sobre los próximos sorteos, aseguró que todavía no hay fecha para lanzar el proceso que quedó pendiente en 2019 de enviar a bolillero las viviendas en departamentos alejados, pero se estima que se dará en el primer semestre de este año. No descartan que los sorteos para casas dentro del Gran San Juan y Pocito, que son los que generan mayor expectativa, se den hacia fines de 2020. Todo depende del ritmo de construcción de las soluciones habitacionales.

IPVSan Juan

DEJANOS TU COMENTARIO