San Juan: Tres camioneros dieron positivo en el test rápido de coronavirus


Este martes, tres nuevos transportistas dieron positivo en el test rápido de coronavirus en los ingresos a la provincia. Según informaron, se trata de una persona de Chile, uno de La Rioja y uno de San Juan.


Los controles realizados a los camioneros que ingresan a la provincia permitieron detectar que 3 transportistas como casos sospechosos de coronavirus. Se trata de un sanjuanino, un riojano y un chileno que son asintomáticos y se sometieron al test rápido que permite detectar si tienen o tuvieron el virus.

Los hombres fueron testeados en la tarde de este lunes y tras dar positivo se activó el protocolo para hacer el correspondiente hisopado que permitirá identificar su estado de salud. El resultado del PCR se espera que esté en las próximas horas.

Los 3 transportistas decidieron quedar con sus camiones en el Estadio del Bicentenario hasta tanto se confirme o se descarte la enfermedad. De igual manera tienen la opción de ir a un hotel pero depende de ellos. Este escenario sería diferente si tuviera síntomas de la enfermedad. En ese caso el protocolo obliga a quedar alojado en el hospital.

Es importante aclarar que el test rápido permite detectar si la persona generó los anticuerpos ante el virus. Esto significa que pudo ser portador del coronavirus y ya se recuperó; o aún lo tiene.

DEJANOS TU COMENTARIO