SELECCIÓN | Alberto Fernández y una alarma para Scaloni



Para contener el avance del coronavirus, el Presidente anticipó que están analizando la posibilidad de suspender el ingreso al país de quienes viajen desde Italia. La decisión podría afectar la convocatoria del DT de la Selección para el debut de las Eliminatorias.



A días del comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022, el coronavirus mantiene en vilo a la Conmebol y a todas las selecciones sudamericanas que buscarán su lugar para el próximo Mundial. Entre los rumores sobre una posible postergación, en las últimas horas Alberto Fernández hizo un anuncio que puso en alerta a Lionel Scaloni. Es que consultado sobre el avance del brote, el Presidente de la Nación reconoció que están analizando la posibilidad de prohibir la entrada al país a quienes viajen desde Italia. De hacerse efectiva esta medida, el DT de la Selección no podría contar con seis de sus convocados.

«Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos«, explicó Alberto en diálogo con Radio Delta, también poniendo en duda la posibilidad de que se pueda disputar, entre otros encuentros, el primer partido de la Selección frente a Ecuador (26/3, en la Bombonera), o que el mismo se juegue a puertas cerradas. En Argentina ya son 19 los casos confirmados con el virus COVID-19.

Los seis jugadores que se verían afectados si se decide impedir el ingreso de personas que viajen desde Italia, serían: Juan Musso y Rodrigo De Paul (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

Por otro lado, Fernán Quirós, el Ministro de Salud porteño, resaltó que “no es prudente que vengan seis jugadores desde aquel país y estén en contacto con la gente de aquí”. También pidió cumplir con la recomendación de permanecer 14 días en aislamiento.

En Chile, el Ministro de Salud dejó en claro que los jugadores chilenos que jueguen en ligas de España e Italia deberán cumplir con el protocolo obligatorio de cuarentena, por lo que Alexis Sánchez (Inter) y Arturo Vidal (Barcelona), entre otros, no podrían disputar los encuentros ante Uruguay, de visitante (27 de marzo), y frente a Colombia, de local (31 de marzo).

¿Peligran las Eliminatorias?
ELIMINATORIAS QATAR 2022

DEJANOS TU COMENTARIO