Su mujer lo denuncio porque la golpeó y lo absolvieron


El médico legista no constató las lesiones en la denunciante y ayer jueves, el hombre fue absuelto por un juez de Flagrancia.


En el día de ayer se realizó en Flagrancia, el juicio contra Roberto Andrés Irazoque. Este hombre llegó acusado de darle una golpiza a su mujer el pasado 2 marzo cuando regresó de Chile. En esa ocasión se informó que la hija de ambos de 13 años, fue la que llamó a la Policía por la situación de violencia que se vivía en ese momento en la casa de Chimbas, donde habita la familia.

En un principio se le propuso un juicio abreviado a Irazoque pero no prosperó y por eso se realizó la audiencia en la que el juez resolvió absolverlo. Además le impuso algunas prohibiciones, entre ellas no podrá acercarse a su ex-mujer. También deberá observar algunas reglas de conducta y darle a la mujer, la cuota alimentaria para sus hijos.

Se supo que Irazoque se vio beneficiado en la resolución judicial ya que el médico legista en su informe no precisó si los golpes que presentó la mujer en su brazo (equimosis) a la hora de ser revisada eran recientes o no. Además con respecto al golpe en su nariz, no se pudo constatar que fuera por un cabezazo que supuestamente le dio el hombre. Otro punto clave fueron las declaraciones de las hijas, dado que ninguna pudo confirmar que viera el ataque entre sus padre.

El abogado defensor solicitó la absolución de Irazoque mientras que el fiscal, Dr. Adrián Riveros, solicitó para el imputado una condena de 9 meses de prisión condicional puesto que consideraba que si hubo lesiones en la mujer.

Fuente: El Zonda

DEJANOS TU COMENTARIO