Tarjeta Social: Último mes de uso, será dada de baja en la Provincia


El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay expresó que este es el último mes en el que se acreditará el monto. Cómo se procederá con los 17.000 afectados.


Con la visita del ministro de Desarrollo Social nacional Daniel Arroyo a San Juan, se pondrá en marcha la Tarjeta Alimentaria en la provincia y además, se conoció que enero será el último mes en el que estará vigente la Tarjeta Social, beneficio por el que se deposita $800 para compra de alimentos para el grupo familiar.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay dio detalles de la medida. “Este martes nos informaron que la asistencia financiera que viene mensualmente desde Nación para hacer frente a la Tarjeta Social no va a llegar más debido a la implementación de la Tarjeta Alimentaria nacional. Es decir que ya no tendremos fondos para hacer frente a esa asistencia que les llega a casi 17.000 familias sanjuaninas. De manera que en enero, la provincia solventará el depósito de la tarjeta con sus fondos pero en febrero, todos los beneficiarios serán dados de baja”.

El ministro detalló que “gran parte de esos 17.000 beneficiarios van a pasar a recibir la Tarjeta Alimentaria nacional pero quedará un remanente. Se trata de casos especiales, por ejemplo familias con hijos mayores de 6 años o que algún momento recibieron la tarjeta porque se les incendió su vivienda, serán derivados a los municipios en zonas alejadas o estarán en un padrón especial de este ministerio y se les entregarán módulos alimentarios”.

Sobre la tarjeta Alimentaria destacó que los beneficiarios de AUH no deberán tramitar nada, “sino que es automático por entrecruzamiento de datos que ya se está haciendo. Estamos haciendo envío de datos a la Nación”.

Tarjeta SocialÚltimo Mes de UsoBajaTarjeta Alimentaria

DEJANOS TU COMENTARIO