Tras rozar los $80, el dólar blue está sólo un 6% más caro que el oficial: razones del desplome

Este miércoles sumó 50 centavos tras una brusca caída. El oficial está estable tras el endurecimiento del cepo.

El presidente saliente Mauricio Macri decidió paralizar la economía imponiendo un cepo cambiario por el que comprar dólares en un banco o una casa de cambio pasó a ser una utopía. Tras el anuncio del BCRA en la madrugada posterior a las elecciones 2019, se disparó la cotización del dólar blue a un máximo de $77. No obstante, el martes y este miércoles quedó apenas un 6% por encima de las pizarras.

Es que los que compraron especulando con una disparada del dólar como ocurriera después de las PASO, en las que el Gobierno no habría administrado el mercado, se encontraron con resultados inesperados y salieron a desprenderse de los billetes estadounidenses. Esto generó un alza en la oferta y una caída en el precio.

“La lógica indica que si vos pasás de un cepo de u$s10.000 a u$s200, el blue tendría que subir, no bajar. Creo que esta caída es temporal hasta que se vuelva a ordenar todo el mercado nuevamente” dijo el operador Cristian Buteler a ambito.com.

El dólar minorista cerró este miércoles casi sin cambios, a $63,42, en una jornada en la cual no se registraron transacciones de entidades financieras oficiales, mientras el blue avanzó a $67,50.

El dólar finalizó a un promedio de $58,45 para la punta compradora y a $63,42 para la vendedora, con lo que sumó tan sólo un centavo respecto del día anterior.

En lo que fue el tercer día con la vigencia del nuevo cepo, el dólar blue sumó 50 centavos hasta los $67,50 por lo que la brecha con el oficial fue de 6,4%.

DEJANOS TU COMENTARIO