Tres hermanos están detenidos acusados de abusar del hijo de uno de ellos


La denuncia la radicó en febrero la madre del menor. Los hermanos están imputados y cumplen prisión preventiva en sus domicilios.


Tres hermanos maipucinos están detenidos acusados de abusar del hijo de uno de ellos

Tres hermanos maipucinos están detenidos en sus domicilios bajo una grave imputación: desde febrero están acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, hijo de uno de los aprehendidos.   El caso de la presunta violación llegó a la Justicia a principios de este año. Una mujer se presentó en la fiscalía y aseguró que su exmarido, de 31 años y con el que estaba separada desde hacía unos meses, había abusado del hijo que tienen en común.

La causa comenzó a ser comandada por el fiscal de delitos sexuales Gustavo Stroppiana, quien imputó al padre del nene por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” y solicitó la prisión preventiva. Pedido que fue avalado por el juez.

Tres días más tarde, la mujer regresó a la fiscalía, amplió su denuncia e involucró a los dos hermanos de su ex, de 41 y 28 años.

La denuncia de la mujer ingresó en febrero, casi dos meses más tarde el juez les dictó a los tres acusados la prisión preventiva y en los últimos días la defensa de los hermanos, a cargo de Mauricio Cardello, logró que les otorgaron la domiciliaria.

“El juez entendió que no van a entorpecer la investigación, no existe ningún elemento que haga presumir la responsabilidad de mis defendidos”, sentenció a este diario Cardello. La defensa se basó en un hecho en concreto para conseguir ese beneficio: cuando la madre denunció que su hijo fue abusado, el padre expuso, también ante la justicia, que la mujer no le dejó ver a su hijo.

“Esto indica que cuando se habría concretado la supuesta violación, el padre ni los tíos tuvieron contacto con la víctima”, agregó el letrado. Además, Cardello criticó el agravante de la imputación: «No convivían con el menor. El padre tenía un régimen de visita».

Signos de abuso 

Cardello aseguró que las pericias médicas certificaron lesiones leves en el menor compatibles con abuso, “esto indicaría que el nene sufrió una agresión sexual, pero no de mis defendidos”, analizó el abogado defensor. Otra prueba clave que se espera es la declaración del nene en cámara gesell, esta pericia se concluirá cuando termine la feria judicial.

Al momento de ser detenidos, los tíos del menor estaban en sus domicilios de Maipú. Dos de los detenidos, el padre y el mayor de los hermanos trabajaban en un comercio, mientras que el menor estaba desempleado. Se preservan las identidades para proteger a la víctima.

DEJANOS TU COMENTARIO