Un funcionario sugirió que la cuarentena debería extenderse hasta el 15 de septiembre


«Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso», dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.


«Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso«, sostuvo en declaraciones al canal América, al ser consultado sobre si el aislamiento debería prolongarse durante tres meses más.

Para el funcionario, una «buena estrategia» de aislamiento podría garantizar que el sistema de salud no colapse en los próximos meses.

«No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaremos eso«, afirmó

Kreplak cree que «en algún momento habrá una solución científica» para el coronavirus. «Soy optimista. Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo», vaticinó.

Para el viceministro de Salud provincial, el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) debería volver a una fase del aislamiento más estricto, y advirtió que el sistema sanitario podría saturarse en la provincia en 30 días o 40 días, si se mantiene el crecimiento de contagios. «Todo tiempo que ganemos son vidas», señaló.

Lo mismo planteó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien advirtió que de «no achatar la curva de contagios» de coronavirus, en los próximos 45 días se puede «complicar el sistema sanitario» en el AMBA.

«De no regular o achatar la curva de contagios en los próximos días, de acá a un mes o mes medio podemos tener una situación complicada con el sistema sanitario» tanto en la Provincia como en la Ciudad, alertó el funcionario en declaraciones radiales.

Sobre esto, alertó que «de ir duplicándose los contagios cada 15 días se llegará a una situación compleja«. «Estamos preocupados por el aumento de contagios», admitió Bianco, y señaló que los gobiernos bonaerense y porteño están «mirando con lupa lo que sucederá en los próximos días y eventualmente mirar las medidas».

Ayer, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, mantuvo una reunión junto a su par provincial, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós, para evaluar medidas en torno a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

 

DEJANOS TU COMENTARIO