Un grupo de patoteros intentó linchar a policías y a uno le robaron la pistola


El  suceso se registró en la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown, cuando los uniformados trataron de identificar a un grupo de personas, por haber violado el aislamiento preventido obligatorio implementado ante el avance del coronavirus.


Catorce patoteros intentaron linchar a dos efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, debido a que pretendieron reducirlos mientras se hallaban en la vía pública, en infracción al aislamiento preventivo obligatorio que se implementó a raíz del avance del Covid-19 en Argentina. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Glew y los delincuentes, que se dieron rápidamente a la fuga, le robaron la pistola a uno de los uniformados.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que las víctimas fueron identificadas como el subteniente Víctor Cabrera y el oficial Gastón Astudillo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en el cruce de Leroux y Nuestras Malvinas, cuando los policías trataron de identificar a 4 individuos, porque violaban el aislamiento.

Pero de manera repentina aparecieron en esa esquina otros 10 sujetos y entonces todo el grupo empezó a agredir a golpes a los uniformados y, a uno de ellos, le sustrajeron el arma reglamentaria 9 milímetros.

A raíz del violento castigo, los efectivos de seguridad padecieron lesiones en distintas partes del cuerpo y, por este motivo, tuvieron que ser trasladados, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), que se encuentra situada en la localidad bonaerense de Longchamps, pero luego el dúo de damnificados fue enviado a una clínica que se encuentra en jurisdicción de Adrogué, en la zona sur del conurbano provincial.

Servidores públicos de la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los marginales.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, el doctor Gerardo Adrián Loureyo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

DEJANOS TU COMENTARIO