Un pirómano habría ocasionado 3 incendios a la vez en Rawson y Pocito


Una serie de incendios se desataron casi de manera paralela en diferentes puntos de Pocito y llevó a que varias dotaciones de bomberos tuvieran que intervenir para sofocarlos.


Un incendio de grandes proporciones afectó 8 hectáreas de pastizales y llegó a propagarse a pocos metros de una viviendas en Pocito. Desde el cuartel de Bomberos sospechan que un pirómano provocó las llamas que se propagaron rápidamente entre los montes y pastizales secos.

Las llamas comenzaron minutos después de las 13 de este martes. Desde Bomberos explicaron que primero recibieron un llamado pidiendo ayuda por un incendio en la Calle 11 y Alfonso 13, pero luego la Policía Comunal les indicó que fueran a la calle Roger Ballet al este de Ruta 40 ya que el fuego allí estaba muy cerca de unas viviendas.

 

Los efectivos llegaron al segundo foco de incendio y comenzaron a trabajar para sofocar las llamas antes de que alcanzaran las viviendas. Finalmente, tras 3 horas de trabajo coordinado, lograron controlar el siniestro sin que afectara las casas ni se registraron heridos.

Igualmente el fuego en su avance terminó con una casa precaria con techo de caña y que se encontraba deshabitada desde hace tiempo.

Mientras los Bomberos Voluntarios de Pocito trabajaban para apagar este gran siniestro, otra dotación dependiente de la Policía de San Juan se hizo cargo del fuego en la zona de Calle 11 y Alfonso 13.

En medio del operativo para tratar de sofocar los dos siniestros, se sumaron los policías de la Comunal y camiones sisterna del municipio.  Ahora las autoridades se abocarán a determinar quién o quiénes pudieron iniciar los dos focos de incendio a poca distancia entre sí.

DEJANOS TU COMENTARIO