Una familia de Capital sufrio un asalto


«Tírense al piso y cállense, les vamos a pegar un tiro» así ingresaron los delicuentes a la vivienda.


Una familia de la capital de San Juan sufrió el miércoles a la tarde un violento asalto en su casa. Según informó la policía, los encerraron en un baño, los amenazaron, les robaron varios elementos y se fugaron en su auto.

“Tírense al piso y cállense, les vamos a pegar un tiro», les dijo uno de los ladrones al entrar. El hecho ocurrió a las 14:20, cuando una mujer de apellido Zalazar estaba cerrando la reja, en calle Pedro de Valdivia, y fue sorprendida por 2 hombres con barbijos y armas en la mano que la obligaron a entrar.

Los ladrones redujeron a la madre de 64 años y al hijo, de 14. “Entregame la plata y los dólares que tenés», le gritaban. Tras revisar toda la casa, empezaron a cargar el auto de la víctima con 3 televisores, una notebook, una PlayStation 4, una mochila con ropa, 3 celulares y hasta un anillo de casamiento.

Después, encerraron a todos en el baño y se fugaron en el auto de la familia. Las víctimas lograron salir a los pocos minutos y llamaron al 911.

Más tarde la policía recibió otra alerta de un vecino de Pocito, quien aseguró que cerca de su casa estaban bajando varios objetos de un auto, entre ellos 3 televisores.

Cuando los efectivos llegaron hasta esa vivienda, una mujer identificada como Aixa Salas se resistió a que pasaran, pero al rato llegó su madre y los dejó entrar.

En el fondo del patio encontraron un Fiat Torino que tenía parte de todo lo que le habían robado a la familia Zalazar.

Justo en ese momento llegó una persona que tenía las mismas características que había aportado la víctima del robo. Cuando vio a los efectivos trató de fugarse, pero fue arrestado al instante. La policía lo identificó como Víctor Nahuel Salas, quien según su madre, había llevado los objetos a esa casa.

Durante el allanamiento a la vivienda encontraron todo lo que le habían robado a la familia de Capital y secuestraron las armas que habían utilizado.

En un descampado en calle Labrador y Las Mercedes, en el departamento de Pocito, encontraron el auto de la víctima, que fue abandonado con las llaves puestas.

Fuentte: Huarpe

DEJANOS TU COMENTARIO