Una mujer embarazada fue atrapada con 13 kilos de marihuana en Capital


En una recorrida de prevención y seguridad realizada por efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal, observaron a una embarazada cargando una caja pesada y cuando quisieron ayudarla ésta se negó.


 

Los uniformados notaron una actitud sospechosa y el can Kuma descendió de la unidad y de inmediato señaló la caja que transportaba la mujer. En una requisa de urgencia los uniformados encontraron 13 kilos de marihuana.

La mujer cuando era trasladada a la delegación policial federal.

El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones del Hospital Doctor Guillermo Rawson, en el marco del servicio prevención Covid-19 y Delitos Federales.

Todo sucedió cuando los uniformados federales, junto con el can adiestrado Kuma, llegaron a calle Santa Fe al 900 esquina Patricias Sanjuaninas y observaron a una mujer mayor de edad embarazada cargando una pesada caja.

Rápidamente se aprestaron a brindar ayuda y Kuma comenzó a ladrar marcando la caja en reiteradas ocasiones. La mujer se puso nerviosa y no permitía que la ayudaran.

can Kuma detectó de inmediato la droga

El .

Esto llamó poderosamente la atención de los efectivos y también la reacción que tuvo Kuma. Por ello se pidió colaboración de transeúntes a modo de testigos para dar un marco legal e iniciar un procedimiento de requisa.

Se puso en conocimiento del hecho al juez Federal Leopoldo Rago Gallo y a la Secretaría en lo Penal Nº 5 a cargo de la doctora Gutiérrez y se ordenó la requisa de la caja que llevaba la mujer.

 Kuma señalaba con insistencia la caja dando aviso se que allí había droga.

Cuando fue abierta la caja, los investigadores hallaron siete envoltorios en forma de ladrillos conteniendo en su interior una sustancia vegetal que bajo los procedimientos periciales y pruebas de campo, con reactivos químicos, resultó ser marihuana.

Se procedió al pesaje de la sustancia y arrojó que los efectivos estaban en presencia de más de 13 kilos de cannabis. La mujer fue notificada de la infracción, quedó detenida y alojada en la Delegación San Juan de la Policía Federal.

eran transportados los envoltorios de droga.

Así la implicada a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, es de apellido Jofré y la Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio, ubicado en el departamento Chimbas. Allí secuestraron elementos que quedaron vinculados al hecho y son de interés para la causa.

vez que finalizó el procedimiento se tomaron fotografías del hallazgo.

Esperarán los antecedentes y planilla prontuarial de la detenida para determinar la gravedad de su situación procesal.

 

 

 

Fuente: Huarpe

DEJANOS TU COMENTARIO