Una mujer se atrincheró en su casa e intentó matar a sus hijas de 4, 2 y 1 año


Una mujer intentó matar a sus tres hijas en un departamento en Rivadavia, ella utilizó las hornallas de gas de la cocina. Horas de tensión por la mujer atrincherada quien fue hospitalizada junto a sus hijas intoxicadas con gas.


 

En la noche del martes detuvieron a una mujer de 27 años que se había atrincherado en su casa con sus tres hijas. La joven fue acusada de intento de homicidio luego de que intentara asfixiar con gas a las tres menores.

Ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada en barrio Del Bono Green, en San Juan, la acusada estaría atravesando un estado depresivo por la separación de su pareja y padres de sus hijas.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 14 la mujer entró en crisis y se encerró junto a las pequeñas de 4, 2 y 1 año. Después abrió las hornallas de la cocina con el fin de acabar con su vida y la de las niñas.

Afortunadamente, su suegro llegó a la casa y al advertir la situación llamó al 911. Efectivos policiales y personal de bomberos llegaron al lugar.

La mujer se negaba a salir de la casa e incluso tomó un cuchillo y amenazó con herir una de sus hijas. Pero los uniformados rompieron la puerta, redujeron a la mujer y acabaron con el calvario de las menores.

Posteriormente fue detenida y acusada de tentativa de homicidio. Las nenas, por otro lado, sufrieron principios de intoxicación pero se encuentran fuera de peligro.

La mujer estaba encerrada en su casa cuando el personal policial fue alertado por el 911, previo llamado del abuelo de las niñas y suegro de la mujer quien a su vez fue alertado de la situación por su hijo, que se encuentra trabajando en un emprendimiento minero en la cordillera sanjuanina.

Este hombre (el suegro de la mujer) iba en camino cuando llamó a la policía y fueron los efectivos de la dependencia de Rivadavia quienes intentaron en principio hacer que la mujer desista de su intención, pero por el contrario decidió encerrarse en una habitación con un cuchillo en la mano y amenazando con cometer algo peor.

Ante la dramática situación los uniformados derribaron la puerta principal e ingresaron a la casa y luego la de la habitación donde la mujer estaba con las tres nenas.

La escena era de angustia y desesperación por parte de las niñas que no paraban de llorar y también de la mujer que estaba bajo una crisis de nervios incontrolable, según explicaron fuentes del caso.

En la casa había un fuerte olor a gas, producto de que las cuatro hornallas de la cocina estaban abiertas y pese a que todo estaba cerrado en la casa, desde el exterior se podía sentir el olor a gas que salía del interior del inmueble.

Tras controlar la situación por parte de la policía tomó intervención el Quinto Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Benedicto Correa quien ordenó que la causa pase a la sección homicidios de la Central de Policía, quedando el caso caratulado como intento de homicidio.

También ordenó que la mujer quede internada en el hospital Privado bajo custodia policial. En el caso de las menores, están las tres internadas en el servicio de pediatría del Hospital Rawson, recuperándose del principio de intoxicación al que habían sido expuestas por su madre.

El padre de las niñas estaría siendo bajado de la mina donde trabaja para tomar contacto con la situación y con sus hijas.

Todo el problema se habría desencadenado por conflictos maritales, y la separación de la pareja, que la mujer no habría podido superar.

DEJANOS TU COMENTARIO