Una pareja intentó utilizar a un bebé para ingresar con 9 kilos de droga a San Juan


Gendarmeria detuvo a una pareja con un bebé que trasladaba 9 kilos de cocaína a San Juan, El hallazgo se dio gracias a la intervención del can detector de narcóticos “Dingo” .


Una pareja fue detenida al ser descubierta transportando más de 9 kilogramos de cocaína oculta en su automóvil. Los acusados viajaban con su bebé de apenas 9 meses. Se presume que intentaron evitar sospechas con la criatura. Nuevamente, la intervención de un perro antinarcóticos de Gendarmería Nacional fue clave para obtener los resultados altamente positivos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de Gendarmería Nacional lograron interceptar al automóvil, detectar la droga y apresar a los sospechosos.

Según precisaron, el procedimiento tuvo lugar ayer, en horas del mediodía, en el kilómetro 453 de la ruta nacional Nº 16, en Santiago del Estero.

Las mismas fuentes especificaron que efectivos de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón Núcleo 59 de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de un Fiat Palio en el que se trasladaba una pareja que sería oriunda de la provincia de Chaco.

Los acusados viajaban en compañía de una bebé de apenas 9 meses que sería hija de ambos. Ante la consulta de los gendarmes, los sospechosos deslizaron que se dirigían hacia la provincia de San Juan.

Los uniformados comenzaron a interrogar al conductor y éste comenzó a evidenciar cierto nerviosismo, por lo que entró en contradicciones que llamaron la atención de los gendarmes.

Ante esa situación, decidieron pedirles que descendieran del vehículo y allí entró en acción “Dingo”, el perro experto en detectar sustancias estupefacientes.

Las mismas fuentes apuntaron que el can reaccionó al pasar por la zona del baúl del vehículo.

Medidas

Siguiendo los pasos correspondientes, los efectivos informaron de la situación al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, el cual autorizó que se proceda a la requisa más profunda del automóvil.

Los efectivos comenzaron a inspeccionar el baúl del rodado y pudieron detectar que los paneles laterales habían sido removidos, por lo que procedieron a quitarlos y ocultos en el medio de ellos, descubrieron 14 paquetes rectangulares perfectamente embalados.

Se realizaron las pruebas de campo correspondientes y determinaron que se trataba en total de 9 kilos 482 gramos de cocaína.

Pericias

Por disposición del Dr. Molinari, la pareja quedó detenida y se ordenó su traslado a la base de Gendarmería Nacional, dando intervención a la Defensoría para resolver la situación de la beba.

Por otra parte se dispuso el secuestro de los celulares de los detenidos para ser sometidos a pericias. Tratan de establecer cuál era el destino real de la carga y sobre ello, no descartaban ninguna hipótesis.

DEJANOS TU COMENTARIO