Uñac se reunirá esta tarde con los intendentes de todos los departamentos y oficializará el bono de $4.000 para municipales


La Provincia destinará adelantos de la coparticipación a las 19 comunas para que otorguen el plus a sus trabajadores.


El gobernador Sergio Uñac recibirá este lunes por la tarde a los 19 jefes comunales cuando ya tomó la decisión de  ayudarlos para que paguen el bono de $4.000  a los empleados municipales (que son al menos 5.000 los de planta permanente), replicando el beneficio que se les dio a los estatales provinciales. Será el primer meeting con los nuevos caciques departamentales.

El mandatario tiene previsto oficializar la medida comunicándola a los intendentes, que le habían hecho el pedido de auxilio financiero. Así, se destinarán fondos provinciales, un adelanto de la coparticipación, para que cada municipio pueda pagarles el plus salarial de $4.000 a sus trabajadores, según publicó Diario de Cuyo.

Si bien no se conocieron detalles sobre a quiénes alcanzará el beneficio municipal, se sabe que busca replicar el esquema provincial. La medida que ya fue aplicada para los estatales provinciales contempla que reciban $4.000 pesos en dos cuotas: a cobrar $3.000 con el sueldo de febrero y el resto a fines de marzo. Esta suma se da a cuenta de la nueva recomposición salarial que se discutirá en marzo y alcanza a los agentes que ganan hasta $60.000 en bruto, es decir un 67% de la planta provincial. La mejora se da en el marco de la disposición del bono dispuesta a nivel nacional por la gestión de Alberto Fernández.

Algunos municipios ya habían dispuesto pagar un bono pero cercano a los $2.000, con lo que los gremios municipales le habían planteado descontento a los intendentes y estos, a su vez, habían requerido el aporte de la Provincia, que finalmente llegará.

Sergio Uñac

DEJANOS TU COMENTARIO