URGENTE | Se recuperó la médica de coronavirus


La doctora que contagió a su colega tras haber contraído la enfermedad de manera negligente recibió el alta del virus. Los dos PCR le dieron negativo.


La médica L.G. de 42 años logró recuperarse del coronavirus, así lo indicó este sábado el parte oficial del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de la paciente que se convirtió en el cuarto caso de coronavirus en San Juan. La mujer tuvo un contacto estrecho con su hermano el transportista de 43 años que ingresó a la provincia en vuelo sanitario el pasado 4 de mayo y al día siguiente los análisis le dieron positivo.

Según la investigación que pesa sobre esta paciente, dicen que ella ingresó al área crítica de Covid en el Hospital Guillermo Rawson. Hisopo a su hermano y es ahí donde contrajo la enfermedad.

Sin embargo y tras estar más de veinte días internada, este sábado L.G. dio negativo en los dos PCR que le hicieron en el laboratorio de virología.

Con ese dato suman cuatro los pacientes recuperados en San Juan: la médica de 29 años que fue la primer infectada en la provincia; la mujer que llegó de Brasil y fue el segundo caso; el transportista de 43 años hermano de la médica del cuarto caso y L.G.

Ahora solamente queda internado el quinto caso que corresponde al neumonólogo de 63 años que tuvo contacto con la cuarta infectada. Hay dos personas más con el virus y corresponde a jóvenes asintomáticos que se encuentran aislados en hoteles y que regresaron desde el exterior durante los primeros días del mes de junio.

Números oficiales de coronavirus en San Juan
Nuevos casos: 0
Total confirmados: 7
Infección en curso: 3
Recuperados: 4
Sospechosos: 7
Test negativos: 163
En cuarentena: 413
Cuarentena cumplida: 4.165

 

DEJANOS TU COMENTARIO