Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez a su casa y tuvo que volver a la cárcel


Impidieron la entrada de Lázaro Báez al country y tuvo que volver al penal de Ezeiza, Tras varios intentos, el móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba al empresario kirchnerista no pudo ingresar


El empresario Lázaro Báez salió este lunes de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, luego de que el Tribunal Oral Federal 4 le concediera el arresto domiciliario sin necesidad de pagar fianza.

La Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el arresto domiciliario esta mañana en una de las tres causas por lavado de dinero en la que es investigado, pero para que esa decisión se hiciera efectiva faltaba la autorización del TOF 4, lo que sucedió en horas de la tarde.

Tal como lo indicó la Casación en su fallo, el Tribunal Oral 4 -que lo enjuicia por las maniobras llevadas a cabo en la financiera SGI, conocida como «La Rosadita»- afirmó que Báez podía salir de Ezeiza sin necesidad de cumplir con la caución que le habían fijado en 386 millones de pesos.

Con complicidad del country, vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez a su casa

Pasadas las 19:30, el empresario salió de la cárcel a bordo de un automóvil del servicio penitenciario, que lo trasladó hasta su casa ubicada en el barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, Ayres de Pilar, donde tendrá una tobillera electrónica.

Sin embargo, al llegar allí decenas de vecinos bloquearon su ingreso durante cuatro oportunidades mediante una protesta. Finalmente, Lázaro Báez fue llevado de nuevo al Penal de Ezeiza, debido a la imposibilidad de ingresar al country, donde debía cumplir el arresto domiciliario.

La camioneta del SPF se retiró de Pilar en dirección primero a a la cárcel de Villa Devoto, donde se presume que cambiaron de vehículo al tener los vidrios delanteros rotos, y luego hacia Ezeiza para después resolver su situación, mientras los vecinos tenían previsto montar una guardia porque creían que lo podían hacer ingresar al country durante la madrugada.

Así quedó el parabrisas de la camioneta del Servicio Penitenciario (Franco Fafasuli)

El empresario estaba alojado en Ezeiza desde abril de 2016 y la decisión judicial de permitirle el acceso al arresto domiciliario tuvo que ver con que se vencieron los plazos de la prisión preventiva para lo cual hay un tiempo máximo legal de 3 años, sumado a que no tiene ninguna condena por el momento.

DEJANOS TU COMENTARIO