Vivir sin Agua: La desesperación de los vecinos de tres Departamentos de no tener agua potable


En Santa Lucía no cuentan con el servicio desde mediados de diciembre, en Villa Krause solo tienen un “hilo” de agua por las noches y, en Caucete, los cortes son frecuentes y la presión es muy baja. Los vecinos ya no saben qué hacer.


«Esta situación ya es insostenible”, fue una de las frases que repitió una vecina de Villa Krause para hacer referencia a los cortes constantes de agua y a la falta de la misma varios días a la semana. Rawson es uno de los departamentos en los que se están registrando interrupciones del servicio desde fines del 2019, a la lista se suman Santa Lucía y Caucete. Los vecinos ya no saben de qué manera reclamar para tener respuesta, entre sus acciones hay desde pedidos en redes hasta ruidazos y marchas.

Santa Lucía

Fue el 10 de diciembre de 2019 cuando en la zona de la unión vecinal de Santa Lucía Este comenzaron a tener problemas con el agua potable. En esa fecha solo contaban con el servicio día por medio, para Navidad ya directamente no había. Comenzaron a hacer reclamos a Osse y les informaron que esto ocurría porque se había roto una bomba pero los días pasaron y el servicio nunca se restableció. Tal es así que, llegaron a iniciar cinco expedientes en el organismo pero aún no tienen respuesta.

En los últimos días fue tanta la desesperación de uno de los vecinos por la manera en la que tenían que vivir que decidió contar su experiencia a través de las redes sociales para que los sanjuaninos supieran lo que estaban viviendo en el departamento santaluceño.

CauceteSanta LuciaRawson

DEJANOS TU COMENTARIO