Al no lograr un acuerdo, UTA amenazó con nuevas medidas de fuerza.


En la asamblea realizada este viernes tampoco se pudieron acercar las partes y se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el martes 18.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad tampoco alcanzaron hoy un acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para superar el conflicto y cumplimentar el aumento paritario salarial ya acordado para el interior del país, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta el martes.

Sindicalistas y empresarios no pudieron hoy zanjar diferencias en la cartera laboral, por lo que continuarán las negociaciones la próxima semana, informaron fuentes laborales y gremiales

El Ministerio de Trabajo había convocado esta mañana a nueva reunión conciliatoria en otro intento para destrabar el conflicto por la aplicación del aumento salarial convenido en negociaciones paritarias para el personal del interior, luego de un paro de 48 horas.

En esta ocasión, según detallaron las fuentes de ambos sectores, el encuentro se realizó de forma virtual para garantizar la participación de los representantes del interior del país.

«La negociación está estancada, por lo que la UTA no descarta la posibilidad de incrementar y profundizar las medidas de fuerza», dijo el secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari, quien detalló que el miércoles y ayer se realizó un paro de dos días en demanda del pago de un aumento salarial ya acordado en las paritarias del sector.

El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, ratificó esta tarde el pedido de «igualdad salarial» para los trabajadores de todo el país, como «en su momento se acordó para el AMBA», y enfatizó que «los alimentos y productos necesarios continúan subiendo».

«Pareciera que se pretende ubicar a los trabajadores del interior en la categoría de segunda y existe ausencia de compromiso, por lo que la UTA ratifica el estado de alerta y advierte que de no haber un acuerdo se profundizarán las protestas», afirmó Fernández.

El dirigente reclamó la participación directa en el conflicto de la flamante ministra de Trabajo, Raquel Olmos; de las autoridades de Transporte y de la cartera de Interior.

DEJANOS TU COMENTARIO