Alberto Fernández dijo que no darán tratamiento parlamentario al presupuesto


El presidente aseguró en su discurso de asunción que no se tratará el presupuesto entregado por el gobierno previo, ya que sus números no reflejan «los compromisos que han asumido».


El presidente Alberto Fernández dijo este martes que «va a llevar algún tiempo lograr lo que todos queremos» y anunció que «no le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto porque sus números no reflejan los compromisos que se han asumido», en su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Aseguró este martes que la Argentina «tiene la voluntad de pagar la deuda» y que su Gobierno «asumirá la renegociación» de esa obligación con los acreedores, porque el objetivo es «resolver el problema».

Ante la Asamblea Legislativa, remarcó que fue «imprudente e irresponsable» tomar esa «enorme deuda», incluyendo a quienes aportaron esos fondos «de gran riesgo por invertir en un modelo que fracasó históricamente».

La «sociedad» fue aludida 15 veces, al igual que los «años», y en 14 oportunidades dijo «argentinos», «política», «social» y «toda».

El flamante Presidente asumió y habló 13 veces de «políticas», 12 de «justicia» y «economía», y otras 12 repitió «mismo» y «poner».

«Queremos» fue una palabra usada 11 veces por Fernández, y otras tantas dijo «sociales», «nuestras» y «nuestros».

«Nacional», «superar» y «futuro» salieron al menos 10 veces de la boca de Fernández este martes en lo que fue su primer mensaje en la asamblea legislativa.

DEJANOS TU COMENTARIO