Ambiente realizó un relevamiento y asistió a los animales afectados por el incendio del Parque Sarmiento


Equipos de la Secretaría de Estado de Ambiente recorrieron la zona afectada por el fuego el miércoles, y se encuentran trabajando para avanzar en la remediación del lugar.


 

Durante toda la jornada de este jueves distintos equipos de la Secretaría de Estado de Ambiente trabajaron coordinadamente a fin de determinar los diferentes daños que provocó el incendio registrado este miércoles. Como resultado de este trabajo se determinó que las hectáreas afectadas del Parque Sarmiento por los incendios ocurridos en los últimos días superan las 550, de un total de 750. Además, desde las 10 horas dos equipos de 12 veterinarios se encuentran realizando un relevamiento del daño de la fauna.

Se instaló en ese marco en la plaza departamental un tráiler del programa Acompañame para la asistencia a los animales de vecinos de la zona afectada. Este relevamiento arrojó como resultado 11 equinos y algunos roedores fallecidos. No se hallaron aves sin vida, recordando que las mismas se reproducen y nidifican en primavera y verano.

Biólogos de la Secretaría se encuentran en territorio para avanzar en un plan de trabajo para la remediación de la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO