Andrés Manuel López Obrador volvió a contagiarse de Covid-19

Lo confirmó el propio Presidente México en redes sociales. Según señaló, presenta síntomas leves.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que volvió a contagiarse de Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contrajo Covid-19 de nuevo. La información fue confirmada por el propio primer mandatario en redes sociales. Además, afirmó que se encuentra con síntomas leves, aunque aclaró que permanecerá aislado.

López Obrador, de 68 años, había recibido un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, esta tarde anunció que volvió a contraer la enfermedad.

AMLO anunció que volvió a contagiarse de Covid-19

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo AMLO en su perfil de redes sociales.

Antes de anunciar que había contraído la enfermedad, el presidente mexicano había encabezado una conferencia de prensa sin utilizar tapabocas. Durante sus palabras, la voz del primer mandatario era ronca, por lo cual recibió una gran cantidad de críticas, y adelantó que se efectuaría un hisopado. Aunque aseguró que creía que se trataba de una gripe.

La primera vez que AMLO admitió que había contraído Covid-19 fue en enero de 2021, siendo uno de los primeros presidentes en padecer los efectos de la pandemia. En ese momento, también decidió aislarse por varios días y su puesto fue ocupado por la entonces secretaria de Gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero.

AMLO anunció quien lo reemplazará mientras transita el Covid-19

En esta oportunidad, López Obrador adelantó que quien ocupará su puesto es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también realizará en su lugar las conferencias de prensas que efectúa de forma diaria, además de otros actos públicos.

En los últimos días, México registró un aumento de los contagios y alcanzó el récord de más de 30 mil contagios diarios. De los 129 millones de habitantes, 4,1 millones de mexicanos se contagiaron durante la pandemia, de los cuales 300.412 fallecieron.

Pese al aumento de los casos, el Gobierno aseguró que no suspenderá las actividades, ya que las hospitalizaciones y los fallecimientos se mantienen bajos. Incluso, desde el Ejecutivo aseguraron que México mantendrá sus fronteras abiertas sin solicitar certificados de vacunación o PCR.

Al igual que ocurre en otras naciones, Ómicron ya se convirtió en la variante predominante en México, siendo que para los expertos la cantidad de casos es aún más elevada, ya que aseguran que esta nación es una de las que menos test realiza en el mundo.

DEJANOS TU COMENTARIO