Aún estas a tiempo para inscribirte en la capacitación sobre prevención de lesiones en el deporte


Se desarrollará el próximo jueves vía Zoom y estará a cargo de un profesional del CeNARD.


El próximo jueves se desarrollará una capacitación destinada a los interesados en prevenir las lesiones en el deporte. La iniciativa se realizará en el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes de San Juan y la Secretaría de Deportes de la Nación.

La capacitación, denominada “Prevención de las lesiones en el deportes”, estará a cargo del licenciado Luis Parrilla, profesional del laboratorio de Ciencia Aplicada al Deporte del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

La clase de formación tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo a las 14 horas vía Zoom. Los interesados deben inscribirse a través del siguiente link. Es importante tener en cuenta que hay un cupo de 100 participantes, límite impuesto por la plataforma.

La temática de la capacitación es de gran importancia en el mundo del deporte y para los que trabajan en él, y brinda herramientas para cuidar y proteger a los deportistas de las lesiones más frecuentes. Por ello, tiene como principales destinatarios a dirigentes deportivos, profesores de educación física o que trabajen en distintos clubes deportivos, además de deportistas y público en general que desee aprender cómo prevenir lesiones.

Algunos de los temas que serán abordados en la capacitación

1- Condición física

Normalmente es el factor que cualquier persona prioriza para estar en forma y estar libre de lesiones. La fuerza, la potencia muscular, el consumo de oxígeno, el equilibrio entre balances musculares, los rangos de movimientos articulares… son aspectos que varían con la condición física.

2- El plan de entrenamiento

Determina la condición física y depende de factores como el calentamiento, la carga, intensidad, duración, exceso de exigencia, prevención, alimentación, descanso y recuperación.

3: Técnica deportiva

Realizar los movimientos y llevar a cabo la técnica de forma inapropiada, por ejemplo, la coordinación y ejecución de movimientos. Un entrenador personal que te ayude a ejecutar bien los movimientos y especificidades del deporte es una excelente solución.

4- Equipamiento, equipos y protecciones

Utilizar lo adecuado es fundamental, en casi todos los deportes; desde unas zapatillas, hasta un casco, pasando por una faja, unas mallas de compresión…cada deporte requiere de alguno de estos elementos para hacerlo más seguro y cada deportista, en concreto, puede fortalecer más esta seguridad complementando, según sus condiciones, con accesorios que le proporcionen más seguridad.

5- Alimentación

La falta de vitaminas, proteínas, calcio, etc., significa una carencia nutritiva para el buen funcionamiento de músculos, articulaciones, mente, órganos…reducirás el riesgo de lesiones.

Es importante resaltar que estas capacitaciones son totalmente gratuitas y como se mencionó anteriormente todos pueden formar parte de ella.

 

DEJANOS TU COMENTARIO