Bebé recién nacido hallado muerto: «Lo aparté para que no lo coman los perros»


Dramático relato del hombre que halló el cuerpo del recién nacido en un basural. De acuerdo con los datos forenses preliminares, el bebé tenía síndrome de down y no llegó a los 9 meses de gestación. Buscan a la madre en Santiago del Estero.


Mientras avanza la investigación por el hallazgo del cadáver de un recién nacido en un basural y la búsqueda de la madre, se conocieron más detalles del hecho a partir del relató del hombre que encontró el cuerpo en Santiago del Estero.

«Cuando llegó el camión (recolector), cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado», Dionisio Montenegro, quien recorría el predio en busca de plásticos y aluminios para vender.

Según el principal testigo en la causa, el cadáver «estaba envuelto con ropa con sangre». Y añadió: «Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la Policía».

«Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado», señaló Montenegro.

El hallazgo se produjo a la vera de la ruta 21, distante 5 kilómetros de la ciudad de Añatuya, hasta donde llegó personal de la División Criminalística.

De acuerdo con los datos forenses preliminares, el bebé tenía síndrome de down, no llegó a los 9 meses de gestación y había nacido 5 días atrás.

 

DEJANOS TU COMENTARIO