Carreras clandestinas de perros: Prisión condicional a las 16 personas


En un juicio abreviado los implicados aceptaron la pena por 7 meses.


En las inmediaciones de calle Bufano y calle Lloveras en Las Lagunas Sarmiento logran ver una gran cantidad de vehículos en un terreno inhóspito y baldío, por lo que inmediatamente se dirigen hacia el lugar. Llegando al terreno se encuentran con más de 50 personas participando de la carrera clandestina de perros galgos y una treintena de vehículos estacionados en el predio, quienes al advertir la presencia policial proceden (una gran cantidad de ellos) a darse a la fuga por distintas «huellas» existentes en el predio, logrando solo la aprehensión de 16 personas.

En el lugar secuestraron un cuaderno donde se anotaban las apuestas, 4000 pesos de propiedad de Ángel Guillermo Pastrán, indicado como el organizador de la carrera, también seis vehículos, cinco automotores en los que se transportaban los aprehendidos y una motocicleta que fue «abandonada» en el predio al momento del arribo del personal policial.

Cabe destacar que se encontraron en el lugar 6 perros Galgos, los que fueron entregados en calidad de depositarios judiciales a familiares de los dueños los cuales fueron aprehendidos en el lugar. También se procedió al secuestro de una «gatera» que servía para la largada de los canes, como así también de un implemento técnico realizado con una rueda de bicicleta para permitir que los perros corran junto a un rastrillo para marcar a pista de 30 metros organizada para la carrera.

DEJANOS TU COMENTARIO