Condenaron a prisión perpetua al femicida de Susana Pérez


Se definió el caso que investigaba el femicidio de Susana Pérez ocurrido a finales del año pasado. El único imputado y principal sospechoso por el crimen,David Antonio Pelaitay, quien era su pareja, recibió la pena máxima.


 

Por la gran cantidad de pruebas en su contra, el femicida de Susana Pérez, Antonio David Pelaytay, aceptó ir a un juicio abreviado y ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja. El autor del delito se encuentra en prisión preventiva y el fiscal Francisco Micheltorena pidió audiencia para firmar el convenio.

“Él (Pelaytay) ha aceptado su responsabilidad ante el cúmulo de pruebas. Acepta, pide el juicio abreviado, admite su participación, autoría y su responsabilidad penal. Además, asiente la pena de prisión perpetua”, dijo el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena.

“Con base en eso pido la audiencia que la he firmado hoy para que, ante el juez de garantías, se produzca el acuerdo de juicio abreviado”, continuó.

La decisión del Antonio David Pelaytay sorprendió debido a que desde el inicio intentó comprobar su inocencia, aunque había muchas pruebas que pesaban en su contra. La noche del 3 de diciembre, cuando Susana Pérez fue asesinada, quiso divulgar la versión de un robo y había asegurado que cuando llegó a su casa, Susana estaba herida.

DEJANOS TU COMENTARIO