Conozca cómo será el aislamiento para infectados y contactos estrechos en San Juan


La nueva disposición será oficial y comenzará a regir este miércoles, tras la reunión de los ministros de salud de las 24 jurisdicciones. La decisión se tomó debido al impacto que había en el sistema de salud y en varios servicios esenciales.


 

La ministra de Salud Alejandra Venerando adelantó la nueva reglamentación que regirá en la provincia, Luego de que este martes el Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinara que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento y de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisara que cada provincia tomará la decisión sobre si acompaña esta nueva recomendación, San Juan fijó una nueva reglamentación.

En diálogo con este medio, la ministra de Salud Alejandra Venerando adelantó nuevos algoritmos de aislamiento que regirán desde este miércoles en la provincia. A continuación, el detalle completo:

 

Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCR) o por criterio clínico epidemiológico

Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. Para el alta no se requiere test diagnóstico

Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. Para el alta no se requiere test diagnóstico

Persona contacto estrecho de caso confirmado

Con síntomas: se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico, no debe realiar test diagnóstico. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado.

Asintomáticos:

Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida). No se aísla pero mantiene cuidados especiales.

Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. Para el alta no se requiere test diagnóstico

Cuidados Especiales

Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas.

Mantener distancia social (mayor a 1.5 mt)

Evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo

Mantener los ambientes ventilados

No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales

DEJANOS TU COMENTARIO