¿De cuánto va a ser el aumento a Jubilados y Asignación Universal en diciembre?


El Gobierno confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)aplicará un nuevo ajuste en los haberes previsionales y en las asignaciones familiares (AAFF)antes de fin de año.


El Presidente Alberto Fernández determinará con su Gabinete Económico de cuánto será el aumento a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. La Ley de Movilidad es la normativa encargada de actualizar las jubilados, pensiones y AAFF en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre cada año.
A causa de la emergencia sanitaria, el Congreso Nacional suspendió la normativa siendo el Presidente el encargado de determinar la actualización por Decreto Nacional de Urgencia (DNU). Con la llegada de la pandemia se extendió la suspensión hasta fin de año.

En este tiempo se determinará una nueva fórmula para el índice de movilidad jubilatoria. Es decir, el primer aumento por ley será recién en marzo. De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares, el aumento de Anses para diciembre de 2020 será entre un 4% y 6%. Por otro lado, se está especulando con que se haga el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados. En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo estarían alcanzados por un último Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO