De FMI para Batakis: «Esperamos trabajar con la ministra»


Así lo comunicó un vocero del organismo internacional de crédito. Además, se refirió a la salida de Martín Guzmán.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este lunes que espera «trabajar» con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para seguir apoyando a la Argentina.

«Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo«, dijo un portavoz del FMI.

Además, se refirió a la salida de Martín Guzmán: «Deseamos al exministro todo el éxito en sus futuros emprendimientos».

La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

Los mercados financieros de la Argentina cayeron por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, que padece crecientes desajustes financieros.

«Yo creo en el equilibrio fiscal», expresó Batakis en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo.

La flamante funcionaria añadió: «Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones».

 

DEJANOS TU COMENTARIO