La situación del cura Walter Bustos, es cada vez más complicada. En medio del juicio que está enfrentando por abuso sexual de dos víctimas, fue detenido por otra denuncia de abuso sexual a un menor. Fuentes judiciales informaron a  que la denuncia fue radicada hace unos días, en la UFI CAVIG. El joven que hoy es mayor de edad expuso en la Unidad Fiscal que cuando él tenía 15 años, el cura lo abusó sexualmente. En ese momento, Bustos era sacerdote en la parroquia de Valle Fértil. Se trataría de abusos reiterados, según las fuentes.

La denuncia salió a la luz ahora, luego de varios años, porque el joven vio al cura en los medios, por el juicio que atraviesa por abusar de dos víctimas de su entorno familiar, una de ellas incluso era menor de edad al momento de los hechos declarados. Esto ayudó al joven para que tome las fuerzas suficientes y acercarse a la Justicia para denunciar los abusos que habría sufrido. A partir de esto, los efectivos policiales esperaron a que el cura saliera este miércoles de la audiencia del juicio y, cerca de las 14, lo detuvieron en la vía pública, a unas cuadras de Tribunales.

La orden de detención fue librada por el juez de Garantías en turno, Diego Sanz. Por el momento, Bustos permanece alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda. El fiscal Mario Panetta interviene en la investigación y trabaja en recabar información y testimonios para el caso. Se espera que entre el jueves y viernes sea la audiencia de formalización de la investigación y de control de detención donde Bustos será imputado. Hasta el momento, la calificación sería estupro.