El cráneo encontrado en Ullum no pertenece a Raúl Tellechea


Luego de que se conocieran los resultados de los restos hallados en Ullum, se confirmó una audiencia preliminar y las expectativas se posan en el juicio.


 

Este lunes, finalmente se conoció el resultado de los estudios genéticos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que confirmaron que los restos óseos hallados en Ullum no pertenecen a Raúl Tellechea. El informe fue brindado a la Justicia Federal y la comparación se realizó con ADN extraído a los hijos del ingeniero sanjuanino desaparecido hace casi 18 años.

«»No todos los hijos de Tellechea lo tomaron de la misma manera. Habían algunos que estaban más preparados para este resultado y otros que mantenían la esperanza. Por eso fue una desazón; fue una frustración. Sin embargo, de modo alguno significa que van a bajar los brazos; al contrario, esto se fortalece», expresó el abogado de la familia, Conrado Suárez Jofré.

Además agregó que «esta situación generó más expectativa por las circunstancias que había trabajado la Justicia Federal, en torno al trabajo previo de la justicia provincial por la declaración del arrepentido. Por eso, esto fue más intenso para la familia. Pero la hipótesis se sigue fortaleciendo y los abogados trabajamos para demostrar la desaparición forzada».

Ahora la familia aguarda el inicio del juicio, aún sin fecha confirmada aunque «sigue firme la audiencia preliminar, prevista para fin de mes. Esto confirma que en 2022 hay intención de que inicie el proceso oral y público, en un caso considerado complejo por el Tribunal. El temario, consideramos, versará sobre la prueba y por eso, necesitábamos la definición que llegó ayer del informe forense».

DEJANOS TU COMENTARIO