El fuego «devora» los campos de Santa María de Punilla


El fuego sigue haciendo estragos en la provincia de Córdoba. Una fuerte ráfaga de vientos imposibilitó las tareas de los aviones hidrantes.


Los bomberos continúan combatiendo tres incendios forestales que se mantenían activos en las serranías entre el valle de Punilla y Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba, así como en las sierras del departamento Santa María, cerca de la ciudad de Alta Gracia, y en Alpa Corral, sur provincial y cercano a Río Cuarto, se informó oficialmente.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo este lunes en horas de la noche a los medios locales que el fuego que comenzó el sábado en paraje Los Nogales, en la zona de Alta Gracia, se extendió hacia La Serranita y La Paisanita y que, si bien se mantiene activo, “por ahora ya no hay riesgos para las viviendas”.

Respecto al fuego activo en el noroeste provincial, el funcionario precisó que el frente activo es el mismo que semanas anteriores comenzó en Villa Giardino, en el valle de Punilla, y recorrió el monte del cordón montañoso para pasar por La Cumbre, Pampa de Olaen, Río Pinto, Agua de Los Molles, Characato, Negro Huasi, Estancia Las Palmas, Oro Grueso y Cañada Honda, hasta llegar al departamento de Cruz del Eje, donde este lunes persiste y trabajan 150 efectivos de bomberos.

Las llamas no dan tregua

La información oficial suministrada por Casa de Gobierno detalla que en esa zona se registraron, este lunes, vientos intensos del sector sur, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, que en una franja horaria de esta tarde obligó a interrumpir el trabajo de los aviones hidrantes.

En todos los puntos se trabaja priorizando la seguridad de los sitios poblados, resalta el informe y añade que las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas para la incansable tarea de los efectivos, que ya cumplieron una semana frente al fuego, debido a que hace más de cuatro meses y medio no llueve en las superficies siniestradas y hay mucho material combustible en el terreno.

DEJANOS TU COMENTARIO