Ella es LUZ, la beba sanjuanina de 11 meses le ganó al coronavirus


Luz Bustos de 11 meses fue atendida en el Centro de Atención Respiratoria del Centro de Adiestramiento René Favaloro en Rawson por un cuadro de fiebre con síntomas respiratorios.


 

Según informaron de Salud Pública, el abuelo de la beba había comenzado con síntomas propios del coronavirus: pérdida el olfato, vómito, dolor muscular, dolor de garganta y 37°7 de temperatura. Ante este contexto, el hombre fue atendido y posteriormente diagnosticado con COVID-19.

Debido al avance de los síntomas, fue trasladado al área covid del Hospital José Giordano de Albardón, donde ingresó a terapia intensiva. Luego, su hija, Jesica Sánchez, quien vive en una casa trasera junto a su pareja y la pequeña Luz, fueron detectados con la misma condición.

La trabajadora social, Romina Pueblaz, fue quien estuvo en el seguimiento del tratamiento para esta familia. Según mencionó el papá de Jésica fue dado de alta el 17 de octubre y cumplió el resto del aislamiento en su domicilio. Posteriormente, su hija presentó síntomas y luego la beba de 11 meses.

Luz presentó 39° de fiebre y no paraba de llorar. «La Dra. Andrada evaluó su estado clínico, y desde que ella asiste a la consulta comienza todo un seguimiento diario de la familia y de la bebé, indicó Pueblaz. Personalmente le llamaba todos los días, chequeaba los síntomas, hacía de nexo con los doctores para que le llamen y así evacuar dudas”, agregó.

Andrada, por su parte, explicó en el mismo medio que “la bebé Luz Bustos de 11 meses, fue atendida en un primer momento en el Centro de Atención Respiratoria del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF/ La Rotonda, por un cuadro de fiebre con síntomas respiratorios. Y por ser contacto estrecho de un paciente con diagnóstico de COVID-19 positivo, se la asume también a ella el diagnóstico de COVID-19”, detalló la doctora.

En ese contexto, la mamá y su pequeña bebé comenzaron con el tratamiento correspondiente desde casa y sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Ese proceso fue exitoso, ya que, tanto Jesica como Luz, dejaron de presentar síntomas y cumplieron con la cantidad de días correspondientes al aislamiento. Por lo tanto, desde salud pública dieron el ok para que reciban el alta.

Por consecuencia, toda la familia de la pequeña luz logró superar la odisea de haber contraído este peligroso virus que azota actualmente al mundo y a nuestra provincia: “Hoy podemos decir que toda la familia ya está de alta, la bebé en su último control está perfecta, ha sido un desafío y un compromiso enorme para todo el equipo y estamos muy orgullosos del resultado”, concluyó la asistente social, Pueblaz.

DEJANOS TU COMENTARIO