Este sujeto golpeó y quemó a su mujer y la justicia sanjuanina lo dejó en libertad


Hace 2 días amenazó, golpeó y quemó a su pareja: lo condenaron, pero no irá preso, «Te voy a matar», le advirtió durante una pelea que mantuvieron.


 

La Justicia condenó este miércoles a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso a un hombre que golpeó a su mujer, la amenazó con un cuchillo y la quemó con la tapa de una olla.  Se trata Sergio Federico González, quien fue juzgado por Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género e intrafamiliar, con amenazas agravadas y daño.

Este miércoles se acordó con la defensa un juicio abreviado que terminó con esta condena de cumplimiento condicional, en la que se aclara que si el hombre incurre en otro delito, podrá terminar en la cárcel.

El hecho ocurrió en el loteo Salta II de Chimbas el domingo a la noche, casi empezando el lunes. González comenzó a discutir con su pareja, que es la dueña de casa y lo estaba alojando desde el sábado pasado.

Tras algunos empujones y gritos, la mujer se refugió en el baño. Esto generó la furia del agresor: empezó a patear la puerta hasta que rompió el pasador. Luego entró con un cuchillo de carnicero con una hoja de 20 centímetros y la amenazó de muerte, según fuentes policiales.

Tras algunos minutos de pelea, la situación pareció calmarse pero se reanudó mientras la dueña de casa cocinaba. El hombre hasta la quemó con la tapa de una olla caliente en la mano derecha, lo que le produjo una gran ampolla.

Entonces la mujer se decidió a llamar al 911 y el hombre fue detenido. 2 días después lo juzgaron, pero quedó libre nuevamente porque la condena es en suspenso.

DEJANOS TU COMENTARIO