Estos son los únicos 4 grupos de ANSES que van a poder cobrar el bono de $ 7000


ANSES entregará el bono de refuerzo a 4 grupos diferentes durante septiembre, octubre y noviembre.


 

El calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a regir desde el próximo jueves 1 de septiembre y se harán las liquidaciones de las Pensiones No Contributivas (PNC). Además, el organismo otorgará un aumento del 15,53% anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Este incremento se brinda de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria y afectará a las asignaciones, jubilaciones y pensiones.

Las y los beneficiarios percibirán las nuevas sumas más un bono de $ 7000, en un contexto de inflación creciente que en julio fue del 7,4%. El bono irá decreciendo hasta los $ 4000.

El bono extra tiene el objetivo de que ninguna jubilación a partir de septiembre esté por debajo de los $ 50.000. Dirigido a 4 grupos diferentes durante tres meses seguidos (septiembre, octubre y noviembre), estos serán los únicos titulares que van a poder cobrar el bono.

 

BONO $ 7000: ¿QUIÉNES VAN A PODER COBRARLO?

 

 

  • El bono extra está dirigido a jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo.

  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

  • Beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas.

 

¿CUÁNDO COBRO EL BONO DE ANSES?

El ingreso extra de $ 7000, que irá decreciendo hasta los $ 4000, se pagará en septiembre, octubre y noviembre, y será para jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. Para aquellos que cobren dos recibirán el bono de menor valor.

 

Los beneficiarios recibirán el pago del bono junto con los haberes en las fechas de pagos indicadas por la ANSES. Hasta el momento, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó las primeras fechas de cobro del próximo mes.

 

Además de las Pensiones No Contributivas, la ANSES confirmó las fechas de pagos de las jubilaciones menores a $ 42.178 y la AUH. Este último grupo recibirá también la acreditación del Programa Alimentar el mismo día de liquidación de sus haberes.

 

Los beneficiarios recibirán el pago del bono junto a los haberes en las fechas de pagos indicadas por la ANSES. Hasta el momento, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó las primeras fechas de cobro del próximo mes.

DEJANOS TU COMENTARIO