Flagrancia: Quedó detenido por obligar a su hermano de 10 año a robar un ventilador


En el departamento Rawson un hombre de 19 años terminó detenido tras ingresar a una vivienda con su hermano de 10 años, forzar la entrada a una cochera con un cuchillo tipo carnicero y robar un ventilador y una estufa.


Un joven de 19 años y su hermano de 10 años fueron aprehendidos en Rawson después de que ingresaron a robar a un complejo habitacional. Fuentes judiciales informaron que todo ocurrió en el Complejo UDAP 3 donde los dos jóvenes entraron por la zona de las cocheras, rompiendo un candado con un cuchillo de carnicero. Posteriormente hurtaron un ventilador y una estufa, y se dieron a la fuga portando entre los dos ambos elementos.

En ese momento, un vecino del lugar dio aviso al 911 de lo sucedido y aportó datos sobre la vestimenta del mayor de edad y describió también la compañía de un menor. Con los datos aportados, efectivos policiales de Comisaría 25 aprehendieron al joven mayor de edad y su hermano pequeño en calle Constitución, portando un ventilador de pie el mayor de edad y la estufa su hermano menor.

Previo a la aprehensión, el mayor de edad junto a su hermano menor ingresaron a un domicilio donde el mayor pretendió dejar a su hermano, sin embargo no fue recibido. Además descartó el cuchillo arrojándolo hacia el fondo de dicho domicilio. Se tomó contacto con el Ayudante Fiscal en turno; quien se hizo presente en el lugar, iniciando el procedimiento de Flagrancia.

Posteriormente, la madre de los hermanos se hizo presente en el lugar de aprehensión y ante la disposición del Juez Penal de la Niñez, se le entregó el niño de 10 años y se dejó constancia en el acta.

DEJANOS TU COMENTARIO