Guillermo del Toro rodará pasajes en «stop motion» de «Pinocho»


El realizador mexicano Guillermo Del Toro, ganador del Oscar de la Academia en 2017, decidió filmar una parte de su versión animada de “Pinocho” en el estado de Jalisco.


Allí también se está filmando la serie “The Mosquito Coast”, con Gabriel Bateman y Melissa George, y el español Carlos Saura dio vueltas de manivela a su película “El rey de todo el mundo”, con Ana de la Reguera, Manuel Garcia-Rulfo y Manolo Cardona, que está en estado de posproducción.

Fue muy bien recibida la actitud de Del Toro, nacido en 1964 en Guadalajara, Jalisco, de volver a su tierra natal para registrar un segmento en “stop motion” de “Pinocho”, en sociedad con DreamWorks y Netflix.

La filmación en stop motion (animación cuadro por cuadro, analógica) de unos 10 o 15 minutos del filme se realizará en El Taller de Chucho, el mayor estudio especializado en stop motion de América latina, y se calcula que el trabajo llevará alrededor de un año.

La película tendrá las voces de Cate Blanchett, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Ron Perlman, Christoph Waltz, David Bradley y John Turturro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO