La secretaria de Gobierno dialogó con trabajadores de comercio


Nerina Eusebi, encabezó la reunión en la que un sector del rubro planteó su disconformidad con el horario cortado.


En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, fue realizada una reunión con representantes del sector de comercio, quienes estuvieron acompañados de Amas de Casa del País.

Desde el Ministerio de Gobierno escucharon atentos el reclamo del sector. «Los reclamos son válidos y vamos a trabajar para abrir canales de diálogo con el sector gremial para llegar a un posible consenso», destacó Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH.

En la reunión, el sector fue escuchado y planteó su disconformidad ante la metodología de trabajo en horario cortado.

Los trabajadores, y especialmente las mujeres, comentaron que es un inconveniente importante que el trabajo en el comercio sea realizado en horario cortado. Los motivos esgrimidos por las trabajadoras fueron que muchas son madres, lo que implica que deben realizar cuidados en sus hogares que se tornan complejos ante la negativa de un horario de corrido.

Además, comentaron que en muchos casos, las personas tienen su casa en sitios alejados del microcentro, por lo que la optimización del tiempo disponible también se torna dificultoso.

En tanto desde el sector manifestaron que el costo también es elevado, ya que en vez de costear dos pasajes para la ida y vuelta, el monto es duplicado al tener que abonar cuatro boletos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO