Las personas que circulen en skates o monopatines por la calle también recibirán multas


Se considera que pueden obstruir el tránsito y corren gran riesgo de vida quienes usan esos medios para transportarse, debido a que no hay carriles para ellos.


Un medio de transporte que es utilizado mucho por los adolescentes y jóvenes es el skate (o patineta) y los monopatines. Ahora, la Policía sanjuanina y los inspectores de tránsito están atentos a quienes circulan por las calles con ellos ya que están cometiendo una falta que está penada con multas.

«Se trata de movilidades inapropiadas para circular en las calles y cuyo uso indebido está penado por el artículo 172 del Código de Faltas provincial y que se  denomina «Entorpecimiento de servicios esenciales». Se aplica a quienes ocupan la calle con un medio que significa un peligro para quienes transiten. Si se atraviesan, si se caen o aparecen de repente, su cuerpo es el que impacta y a veces, es imposible que se los pueda esquivar. Se han aplicado multas de hasta $3000. Todos se justifican en que no sabían que no podían circular por la calle», señaló el juez del Primer Juzgado de Faltas de San Juan.

Además de las multas económicas, pueden cumplir con trabajos comunitarios o cumplir arresto por 15 días. «Se busca salvarles la vida primero a los usuarios de esos medios de transporte y después garantizar que en la calzada estén los vehículos autorizados», manifestó.

Cuando son interceptados por la Policía, Morando señaló que se les secuestra el skate o monopatín, se les labra la multa y en ocasiones, se los lleva a la comisaría. «También hacen prevención los agentes, informando a los que van por las veredas que tienen que ser prudentes al circular y no hacer tramos de su viaje por la calle», acotó.

DEJANOS TU COMENTARIO